Ollas gm

Bienvenidos a Ollas GM

Somos el fabricante de la marca número uno de ollas programables y robots de cocina.

En Ollas GM empezamos en 1985 fabricando productos para menaje y pequeños electrodomésticos. Mas tarde, en 2001, lanzamos al mercado la primera olla programable, MODELO A, la que revolucionó el mercado tradicional de las ollas a presión.

Desde entonces, en Ollas GM llevamos más de años dedicados al desarrollo, diseño y fabricación de robots de cocina y Ollas programables, con el único fin de mejorar la vida en la cocina.

En Ollas GM disponemos de una amplia gama de ollas programables y robots de cocina adaptados a las necesidades de cada cocinero. Todas nuestras ollas y robots disponen de los sistemas más avanzados de cocción. Además, nuestros productos poseen las medidas de seguridad más innovadoras del mercado, permitiendo también un fácil y seguro manejo.

En Ollas GM mejoramos cada día para poder ofrecerte las soluciones más novedosas e inteligentes.

El peligro de las falsificaciones

Comprar productos falsificados puede repercutir negativamente en el consumidor. En general, las falsificaciones suponen una menor calidad del producto y se reflejan en la falta de seguridad, además de poder entrañar un riesgo para la salud.

En las ollas programables, las falsificaciones implican diferencias notables entre el producto original y la imitación. Éstos son algunos de los inconvenientes de las ollas no auténticas.

  • No se puede verificar que incluya todas las funciones que se anuncian
  • Es posible que el recetario no sirva
  • La calidad de los componentes eléctricos puede ser inferior y estropearse con facilidad
  • El recubrimiento de ACRO exterior puede ser más fino y tener 2 capas antiadherentes en lugar de 3
  • No se garantiza la seguridad del aparato porque es probable que el sistema de regulación de presión no cumpla las normativas de seguridad
  • Suelen utilizar materiales de inferior calidad

Por ello, se recomienda verificar con especial atención que la marca del producto sea la original.

COCINA A PRESIÓN EN TU OLLA GM

Las ollas GM pueden trabajar con presión siempre y cuando las condiciones lo requieran. Esto depende de varios factores: cantidad de líquidos, sólidos o aceite en la cubeta, además de la temperatura ambiental y de los contenidos. No hay que confundir que coja presión o no con el hecho de que cocine bien, si la olla ha cocinado en el tiempo seleccionado funciona correctamente.

  • Para que la olla coja presión, la temperatura seleccionada debe ser superior a 130ºC y contener suficiente líquido en la cubeta.
  • Si la temperatura es muy baja o muy alta no alcanzará presión en menús que no son de presión. Al cabo de un tiempo cocinando puede llegar a coger presión, pero esto no significa que esté cocinando a presión.
  • La olla puede empezar a descontar el tiempo o por alcanzar la temperatura o por alcanzar la presión. Si la olla empezara a descontar tiempo antes de coger presión su funcionamiento es normal, esto quiere decir que ha alcanzado la temperatura antes que la presión.

EN LOS MENÚS CON PRESIÓN, DEBES ASEGURAR LO SIGUIENTE

En caso de haber seleccionado un menú con presión, hay que:

  • Comprobar que la contratapa y el aro de silicona estén bien puestos
  • Comprobar que la válvula de presión esté en posición de cerrado
  • Asegurar que la válvula de seguridad está colocada de forma correcta
  • Presiona fuerte la tapa después de girar para cerrar
  • Comprobar que las gomas estén en buen estado

COMPROBACION

Para comprobar que coge presión correctamente:

Añade 1 litro de agua a la cubeta, selecciona menú Presión, 20 minutos, presión media, 200ºC y cocinar. Haz lo mismo con los menús Vapor y Presión. Si coge presión la olla funciona correctamente.