Ollas Rápidas

OLLAS RAPIDAS

Las ollas a presión son de los elementos más usados en nuestras cocinas, ya sea porque queramos conservar mejor el sabor de nuestras recetas o sus propios nutrientes, porque no es un secreto saber que este tipo de ollas ayudan a que los alimentos se cocinen concentrando más su sabor debido a la forma en que fueron diseñadas.

Las ollas a presión rápidas son de las más nuevas y eficientes, ya que su válvula de presión gira suavemente durante todo su funcionamiento, es decir, que evapora menos agua.

Estas ollas podrían ser las mejores ollas a presión del 2018, cocinan con mucha más rapidez que las ollas express. Es decir, las ollas rápidas cuidan más la salud del usuario, ya que mientras más rápido cocinas tus alimentos más nutrientes se conservan. Y por si fuera poco, mientras más rápida menos tiempo te lleva cocinar, podrás dedicar el resto del tiempo a hacer otras tareas o incluso cocinar otra receta en la misma olla tras lavarla y ponerla de nuevo a funcionar.

Hay que resaltar, que toda olla a presión es peligrosa para los pequeños de la casa, por lo que se recomienda mantenerla alejada del alcance de los niños, si tienes una cocina común de 4 hornillas debes colocarla en alguna de las dos traseras. Además, no se recomienda abrir ninguna de estas ollas mientras están trabajando, porque alcanzan temperaturas muy altas. Todas las ollas a presión funcionan acumulando el vapor en su interior y hace que la presión se eleve, gracias a eso los alimentos se cocinan a temperaturas mayores que en una olla común.